Cita previa prestación por desempleo

Antes de pedir cita previa para solicitar la prestación por desempleo o subsidio, es obligatorio estar inscrito en el servicio de empleo que te corresponda según la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas.

Actualmente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a nuestra disposición distintos medios para pedir cita previa para la prestación por desempleo con los que podamos elegir el que más se adapte a nuestras circunstancias personales:

1) Pedir cita previa para prestación por desempleo dirigiéndose personalmente a la oficina que nos corresponda, según el código postal.

2) Pedir cita previa para prestación por desempleo por teléfono: El número general para pedir cita previa para prestación por desempleo es el 901010210, salvo en Andalucía que es el 902100506. El SEPE tiene publicada una lista de teléfonos fijos provinciales alternativos para pedir cita al INEM que son más baratos que el 901 y que en caso de tener contratada tarifa plana para fijos, salen sin ningún coste.

En caso de que al llamar el sistema de cita previa del INEM SEPE nos indique que no hay citas disponibles, simplemente es cuestión de volver a intentarlo al día siguiente, preferiblemente a primera hora (8-9 AM) y como mucho en dos o tres días se consigue la cita sin mayor problema.

3) Pedir cita previa para prestación por desempleo a través de Internet, en el portal del SEPE (INEM), en el enlace http://www.sepe.es/citaprevia”www.sepe.es/citaprevia. Para ver todos los pasos que debemos seguir, se puede consultar también en la oficina virtual pinchando el enlace: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/index.html

Documentos necesarios para pedir la prestación por desempleo

– La tarjeta del paro
– Impreso de solicitud de la prestación por desempleo debidamente cumplimentado con nuestros datos personales, datos de domiciliación bancaria, declaración de los hijos a nuestro cargo, autorización de petición de información a la Agencia Tributaria y compromiso de actividad.
– Documentos de identificación, tanto del solicitante, como de los hijos que conviven y están a su cargo (DNI, Tarjeta de residencia (NIE), Libro de Familia o documento acreditativo equivalente en caso de extranjeros.